JCE inicia impresión del padrón electoral utilizará en elecciones
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) inició este martes el proceso de confección e impresión del padrón electoral que se utilizará en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del próximo 15 de mayo.
El proceso arrancó con la impresión de los 731 que se utilizará en el exterior, y que se imprimieron hoy en solo dos horas y media, explicó en rueda de prensa el director nacional de informática de la JCE, Franklin Frías.
«Queremos informarles que ya iniciamos la impresión del padrón electoral y hemos iniciado con el padrón del exterior, acompañados de los delegados técnicos de los partidos y agrupaciones políticas, así como todo el personal de la JCE, en este arduo proceso», dijo.
La proyección es «terminar de imprimir todos los colegios o centro de votaciones, en apenas tres días y medio y recoger algunas situaciones o detalles que pudieran presentarse durante el proceso de impresión del citado Padrón de Votantes», agregó.
Frias señaló que la metodología que se implementará será por rutas que estará acorde al proceso de logística entregado para los fines de impresión del padrón y se ha confeccionado para que los lugares más poblados y donde hay mayor concentración de votantes.
Explicó que la dirección de informática confeccionará un total de 15,339 padrón de electores, a nivel nacional, que unido a los ya elaborados 731, hacen un total de 16,070 unidades para igual número de colegios o centros de votación que se utilizarán el día de la celebración de la próxima justa cívica nacional.
«En cada colegio o centro de votación hará un padrón de electores, donde los diversos delegados de los partidos y agrupaciones políticas podrán comprobar verificar en caso que lo deseen a cada persona que acuda a sufragar el día de los comicios», afirmó el director de informática de la JCE.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos
















