Revelan déficit de viviendas RD es de más de dos millones
SANTO DOMINGO.- El deficit de viviendas en República Dominicana es de más de dos millones, según un estudio de la Organización Global Para el Desarrollo Oxfam, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, el programa en República Dominicana (FLACSO-RD) y la campaña Casa YA del Foro Ciudadano.
El informe, presentado en la sede de la Flacso, revela que 1,147,858 viviendas no tienen acceso a agua, energía, recogida de basura u otros servicios básicos y 972,925 familias que no tienen vivienda.
“Con los proyectos habitacionales programados en el Plan Nacional Plurianual del Sector Público vigente apenas se proyecta cubrir el 2.1% del déficit habitacional cuantitativo, y alrededor del 9.6 % de las carencias en viviendas estimadas por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo”, indica.
Pregunta que en este año, declarado de fomento a la vivienda, «¿cómo se va a dar respuesta a ese déficit con una asignación de tan solo RD$1,105.7 millones, equivalentes al 0.03% del PIB?», pues este porcentaje es equivalente a 40% menos que lo designado al sector en el 2015.
Otra de las interrogantes que hace es cómo se cumplirá con el artículo 59 de la Constitución, que habla de garantizar el acceso a vivienda a toda la población sin una política de producción social de la vivienda que contemple a la población más vulnerable y empobrecida.
Reproducido de DIARIO LIBRE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cumbre REGULATEL inicia en RD con llamado a inclusión digital
Alcaldía de Santiago celebra al visitante #100,000 “Encantus”
Corrupción y mafia
Zonas francas superan 200 mil empleos directos, dice Abinader
Dice Venezuela está invadida por agentes rusos y Hezbollah
EU sanciona a tres sobrinos de Maduro, los acusa narcotráfico
Putin expresa apoyo a Maduro ante creciente presión externa
Petro cree eran dominicanos 2 ejecutados por EEUU en lancha
Trump amenaza ahora a Petro en su «lucha contra las drogas»
Solo 31% en EEUU aprueba el manejo de Trump de economía













