PUERTO PRINCIPE.- El embajador dominicano en Haití, Rubén Silié Valdés, afirmó que el presidente interino Jocelerme Privert, ha mostrado interés en un acercamiento con la República Dominicana.
Dijo que la administración del nuevo gobierno provisional ha dado un giro importante en las relaciones de ambos países.
“Tienen una visión bastante abierta, es decir, no vienen con ideas ya preestablecidas y pienso que eso es muy positivo para la República Dominicana, porque dan muestras claras de que quieren un acercamiento y un cambio en la relación”, señaló.
Asimismo, manifestó que el país está muy interesado en la evolución del proceso político haitiano haciendo lo cotidiano para poner al tanto al gobierno y a la República Dominicana, así como ayudar a que las instrucciones del presidente Medina y el Canciller Andrés Navarro, se orienten lo mejor posible.
El diplomático ofreció sus declaraciones previo a su participación en el seminario para periodistas efectuado aquí por el Observatorio Binacional para Migración, Medio Ambiente, Educación y Comercio (OBMEC), con el apoyo de la Unión Europea.
FUENTE: Acento
wj-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embajada EU en RD alerta sus sobre no viajar con cannabis
Incendio hogar de ancianos dejó al menos 16 muertos en Chile
Academia Militar Batalla de Las Carreras celebra sus 70 años
Polvo Sahara limita lluvias RD, mantiene temperatura calurosa
RD eleva vigilancia atención materno-infantil en hospitales
EU condiciona acceso arroz RD a DR-Cafta que derogue decreto
Envían a juicio a un coronel y capitán por robo municiones
Obispos RD asisten a encuentro de formación en el Vaticano
Xi Jinping ofrece cooperación para buscar la paz en el Golfo
Poder Judicial: evaluación y reelección

