Santo Domingo, 8 abr (EFE).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció hoy que el presidente Danilo Medina atenta contra la libertad de expresión y la democracia en la República Dominicana.
El secretario general del PRM, Jesús Vásquez y el coordinador general de campana Roberto Fulcar, explicaron que «para la noche de hoy, el Partido Revolucionario Moderno pautó en varias estaciones de televisión un importante mensaje relacionado al proceder del gobierno de Danilo Medina, que el pueblo dominicano merece conocer».
«En una acción característica de una dictadura, el Gobierno ha ejercido presión sobre medios de comunicación para evitar que el pueblo conozca importante información relacionada al tema de la corrupción y como esto afecta los servicios gubernamentales a la ciudadanía y la vida de los dominicanos», sostuvieron los voceros del PRM.
Vásquez y Fulcar manifestaron que «atentar contra el derecho a la libre expresión y al acceso a los medios de comunicación de los partidos políticos contrarios al gobierno, pone en peligro los principios fundamentales de la democracia y de los derechos humanos en la República Dominicana».
«El Partido Revolucionario Moderno invita al pueblo, medios de comunicación y organizaciones que defienden la democracia a ver el mensaje que hoy el gobierno de Danilo Medina pretende impedir que trascienda. A esos efectos dicho mensaje estará disponible en las redes sociales, en las páginas web del partido y de nuestra campaña presidencial; y en el canal de Youtube del Partido Revolucionario Moderno. De igual forma estará disponible para todos los medios interesados en hacer valer el derecho de libertad de expresión en la República Dominicana», indicaron los dirigentes del PRM.
En representación del PRM sostuvieron que «llamamos la atención internacional, en momentos en que sesiona en nuestro país la Sociedad Interamericana de Prensa, sobre esta intimidación del gobierno contra medios de comunicación que hoy son víctimas de actitudes dictatoriales de un gobierno que además de controlar todas las instituciones del estado y también procura el control absoluto de los medios de comunicación. La verdad se conocerá y el pueblo derrotará la mentira y el engaño de Danilo Medina en las urnas».
«El grupo continuista está persiguiendo la verdad porque le teme, a ellos la verdad los saca de control, porque saben que, como hemos dicho, la verdad convertida en votos, va a derrotarlos», finalizaron expresando los portavoces del PRM.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno enfoca presupuesto en inversión, educación y salud
VENEZUELA: Rescatan a familia tras 12 días bajo los escombros
Rafael Devers y Eury Pérez son dominicanos de la semana MLB
CUBA: Nuevo apagón deja sin suministro eléctrico toda la isla
ETED restablece servicio de transmisión eléctrica Jimaní
Venezuela llora, Cuba tiembla y el mundo grita ¡gol! (OPINION)
Advierte sanciones penales por venta de medicinas sin registro
Migración aclara que mujer fue retenida por documentos falsos
Primer Ministro Haití participa 51 Conferencia de la Caricom
Trump asegura Rusia «siente la presión» poner fin a la guerra


