SANTO DOMINGO.- La Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo dictó apertura a juicio de fondo en contra del alcalde de San Francisco de Macorís y candidato a diputado, Félix Rodríguez Grullón, acusado de malversar más de 400 millones de pesos del presupuesto de la institución.
La decisión fue adoptada por el tribunal de alzada presidido por el magistrado Manuel del Socorro Pérez, luego de revocar el auto de no ha lugar emitido en favor del alcalde, por el suspendido juez Víctor Mejía Lebrón, quien fungió como juez de la instrucción especial de la Corte de Apelación, el 27 de marzo del 2015.
Además, se envió a juicio de fondo la extesorera del Ayuntamiento, Fiordaliza Genao, y el ex encargado de nómina, Gerson Lizardo, para que respondan por la acusación de desfalco, uso de documentos falsos, prevaricación, soborno, asociación de malhechores y abuso de confianza en contra del Estado dominicano.
El tribunal adoptó acogió un recurso de apelación presentado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), que preside la magistrada Laura Guerrero en contra de la decisión que los exoneraba de toda responsabilidad penal.
Asimismo, el tribunal mantuvo la variación de la medida de coerción dictada por el juez de la instrucción especial que dispuso la libertad de los imputados, tras el pago de una garantía económica.
FUENTE: Listín
wj-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU confirma enviados viajarán a Pakistán negociación sobre Irán
Irán: No hay ninguna reunión planeada con EEUU en Pakistán
SIP ve libertad prensa está en situación crítica en hemisferio
Turismo RD atento impacto de guerra Irán alza combustibles
La gasolina, el diésel y GLP no sufrirán variación en sus precios
Navarrete está militarizado en medio de paro por 24 horas
RD, Costa Rica y Ecuador piden liberar buque que incautó Irán
EU pone en marcha protocolo restituir pelotón fusilamiento
OMSA relanzará este domingo corredor de la 27 de Febrero
Ve urgente combatir bandas en Haití con efectivos entrenados

