SURPRISE, Arizona, EE.UU.- Edinson Vólquez se puso para su apertura del día inaugural y los Reales de Kansas City superaron el lunes 11-3 a los Padres de San Diego en la Liga del Cactus.
El dominicano Vólquez aisló dos carreras y cinco hits, con cuatro ponches y dos boletos. Su próxima apertura será la noche del domingo, cuando los Reales reciban a los Mets de Nueva York, reedición del duelo de la Serie Mundial.
“Ha sido mi mejor pretemporada”, proclamó Vólquez. “Me ha ido mejor que el año pasado, así como el previo y al anterior a eso. Mi promedio de carreras limpias es mejor al del año pasado. Llevaba mucho tiempo sin lanzar tan bien en la primavera. (Pero) los resultados aquí no importan. Tengo que estar listo para el primer juego.
Vólquez cerró su pretemporada con efectividad de 3.95 este año, luego de 6.33 en 2015 y 9.64 en 2014.
Marineros 6, Reales 4
PEORIA.- Robinson Canó llegó a los siete jonrones en la pretemporada, esta vez con un batazo que cayó en el trazado de tiro al blanco trazado en el bosque central, y los Marineros de Seattle doblegaron 6-4 a los Reales de Kansas City. El dominicano Canó venía de sacudir tres jonrones el domingo ante los Cachorros.
El dominicano Nelson Cruz también la desapareció y dio dos hits por los Marineros. El venezolano Alcides Escobar conectó triple y anotó dos veces para los Reales.
Cachorros 8, Angelinos 8
TEMPE.- Mike Trout y el dominicano Albert Pujols conectaron jonrones uno detrás del otro en el racimo de cinco carreras de los Angelinos de Los Angeles en el cuarto inning del juego que empataron 8-8 con los Cachorros de Chicago. Pujols lleva cinco cuadrangulares en la primavera.
Indios 6, Atléticos 4
MESA. El dominicano Danny Salazar cubrió seis innings, mientras que Tyler Naquin conectó su cuarto jonrón de la pretemporada para que los Indios de Cleveland derrotasen 6-4 a los Atléticos de Oakland.
Salazar, tercero en la rotación, toleró dos carreras y siete hits.
Medias Blancas 11, Rockies 7
SCOTTSDALE.- Charlie Blackmon, Trevor Story y Carlos González hilvanaron jonrones consecutivos ante John Danks, pero el abridor de los Medias Blancas se afianzó y Chicago respondió con cuatro cuadrangulares para vencer 11-7 a los Rockies de Colorado.
El venezolano Carlos Sánchez disparó dos jonrones y remolcó cuatro carreras por Chicago. El cubano José Abreu también la sacó por los Medias Blancas, que con 46 es el equipo con más jonrones esta primavera.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SIP ve libertad prensa está en situación crítica en hemisferio
Turismo RD atento impacto de guerra Irán alza combustibles
La gasolina, el diésel y GLP no sufrirán variación en sus precios
Navarrete está militarizado en medio de paro por 24 horas
RD, Costa Rica y Ecuador piden liberar buque que incautó Irán
EU pone en marcha protocolo restituir pelotón fusilamiento
OMSA relanzará este domingo corredor de la 27 de Febrero
Ve urgente combatir bandas en Haití con efectivos entrenados
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
Se cumple el 61 aniversario del inicio de la guerra de abril 1965

