WASHINGTON.- El embajador Pedro Vergés, representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), asumió la presidencia de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos (CAJP).
Una nota de prensa destaca que la CAJP constituye la comisión más relevante y sensible de la OEA, al tener bajo su responsabilidad la delicada labor de estudiar los temas jurídicos y políticos del foro hemisférico.
Al conocer los asuntos relativos a la Democracia y los Derechos Humanos, estudia además las tareas encomendadas por el Consejo Permanente, así como los informes del Comité Jurídico Interamericano, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).
La responsabilidad que asumirá Vergés en la presidencia de la CAJP hace que se destaque mucho más la presencia del país en el escenario hemisférico, lo que permitirá una mejor imagen de la República Dominicana en el contexto internacional.
En junio, la República Dominicana se convertirá en sede del cuadragésimo sexto período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA, compromiso adquirido por el Presidente Danilo Medina, y que tendrá como tema principal “El Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo Sostenible en las Américas”.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán aplaza para «los próximos días» firma acuerdo con EEUU
ESPAÑA: Embajada RD celebra panel sobre literatura siglo XX
Dicen monóxido carbono fue la causa de muertes mujer e hijo
BARAHONA: Un niño de 7 años muere en fuego apartamento
Prevén aguaceros aislados y calor hoy en Rep. Dominicana
PERU: Procesan el 100% de las actas de la segunda electoral
Trump anuncia muerte de líder de la banda «Tren de Aragua»
Inauguran Expo Ferretera 2026 con 55 expositores de 11 países
FMI prevé crecimiento cercano al 4% este año para Dominicana
Congelarán durante tres meses precios de combustibles en RD

