SANTO DOMINGO.- República Dominicana ha disminuido la intensidad, la brecha y la tasa de pobreza, lo que significa que este conglomerado ha logrado una mejora relativa de sus ingresos.
Según el informe Panorama Social de América Latina 2015, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL, de 2010 al 2014 la tasa de pobreza del país bajó 2,6%, por lo que la brecha se ubicó en -4,3%.
«Para registrar esta caída en la pobreza en la República Dominicana prevaleció el efecto distribución de las riquezas, que representó el 64% de la caída de la pobreza», indica.
Explica que la mejora del ingreso medio por persona ocupada fue acompañada de una mayor cantidad de personas ocupadas, lo que permitió un incremento del ingreso laboral total de ese grupo.
«A nivel general, la tasa de pobreza cayó en la gran mayoría de los países en el período 2010-2014, según la CEPAL.
Las mayores variaciones se registraron en Uruguay (a una tasa equivalente anual del -14,9%), Perú (-9,8%), Chile (-9,1%) y Brasil (-7,9%).
En Honduras, México y Venezuela la tasa de pobreza se elevó a un ritmo anual de entre un 2% y casi un 5%.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aumentan 20% salario mínimo trabajadores de la construcción
UNESCO dice RD alcanza 93% cobertura educación primaria
CNM concluye entrevistas de evaluación a jueces de la SCJ
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Gobierno China advierte tomará «todas las medidas necesarias»
Canadá impone aranceles hasta 50 % acero y electrónica EEUU
Gobierno expresa condolencias familiares asesinados en Haití
Haitianos protestan ante embajada de su país en Chile
Medios Haití destacan triunfo en fútbol sub-14 ante Jamaica
Economía de RD crece 4.6 % en julio; tiene expansión de 4.5 %



