NUEVA YORK.- El gobernador Andrew Cuomo firmó la ley que permitirá a la ciudad de Nueva York reducir de 30 a 25 millas por hora el límite de velocidad, una medida diseñada para reducir el número de accidentes en las calles.
«Hemos visto demasiadas lesiones y muertes como resultado de accidentes de tráfico y esta ley será otro paso en nuestros esfuerzos para hacer las calles de Nueva York más seguras para todos», señaló Cuomo en un comunicado.
La norma, que entrará en vigor en tres meses, forma parte del plan de acción «Visión Cero» impulsado por el alcalde, Bill de Blasio, que persigue el ambicioso objetivo de reducir a cero las muertes por tráfico en la ciudad en un plazo de diez años.
De Blasio, presente en la firma de la nueva legislación, consideró la reducción del límite de velocidad como un paso «vital» para lograr esa meta.
El senador estatal Jeffrey Klein señaló por su parte que la nueva ley es una forma de decir claramente a los conductores imprudentes que «nuestras calles no son circuitos de carreras».
Según datos facilitados por las autoridades, unos 4.000 neoyorquinos sufren heridas graves y 250 mueren cada año en accidentes de tráfico.
Los fallecimientos en estos siniestros han aumentado un 15 % en los últimos años y, hoy por hoy, más de la mitad de ellos corresponden a peatones atropellados, con niños y ancianos especialmente afectados.
En junio, Cuomo firmó otra ley para situar cámaras con radares de velocidad en zonas cercanas a las escuelas con el fin de obligar a los conductores a circular más despacio en esas áreas.
En las dos primeras semanas de uso, hasta 900 conductores fueron registrados superando los límites con tan sólo seis cámaras.
Fuente: HOLA CIUDAD
jt/am
NY aprueba ley reduce velocidad máxima a 25 millas por hora
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cincinnati dice Elly de la Cruz está en un 90% de recuperación
Karl-Anthony Towns anuncia recorrido trofeo NBA por la RD
NY: Adriano Espaillat participó en el Desfile Puertorriqueño
Más de 240 atletas participan en Torneo de Bádminton JCC 2026
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Medidas fiscales que financian la justicia, equidad financiera y social (OPINION)
Javier García ve la reforma del Gobierno será inflacionaria
La trampa del minotauro
Asistencia a dominicanos presos en otros países es nula o muy tardía
El vetusto e histórico Teatro Caupolicán, de Chile

