UASD conmemora natalicio patricio Francisco del Rosario Sánchez
Santo Domingo, 9 mar (EFE).- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemoró el 199 aniversario del nacimiento del patricio dominicano Francisco del Rosario Sánchez, con una ofrenda floral depositada en el busto erigido en su honor, en los terrenos de esa casa de altos estudios.
El acto de recordación al prócer fue encabezado por el rector de la UASD Iván Grullón Fernández, junto a los miembros del Consejo Universitario, profesores, estudiantes y empleados de la academia.
Grullón Fernández dijo de Sánchez, que junto a Duarte y Mella conforman la tríada de los padres de la Patria, por su destacada contribución a la fundación de la República.
«Con esta ofrenda floral, la Universidad Autónoma de Santo Domingo le rinde un homenaje a este prohombre que consagró su vida a la creación de una nacionalidad que él y sus compañeros soñaron eterna, como eterno es el recuerdo imperecedero que de ellos tiene y manifiesta la posteridad agradecida», expresó la máxima autoridad de la UASD.
Resaltó que ese compromiso innegociable con la fundación y mantenimiento de la República, llevó al noble patricio a enfrentar en varias ocasiones el exilio y los peligros que implicaba esa posición de desafío a los sectores poderosos que no creían en el proyecto de la nacionalidad dominicana.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Entregan parque San Cristóbal para el disfrute de comunitarios
Leones de RD listos para la defensa corona Serie del Caribe
Venció el plazo para renovar el marbete de vehículos de motor
El difícil entorno externo: caudal de preocupación
Estrellas firman al jardinero Raimel Tapia por dos años
El Caribe en convulsión
PCT exige aumento general de salarios en la Rep. Dominicana
Detienen decenas motociclistas SD por cruzar semáforos en rojo
Resaltan el crecimiento del béisbol en América Latina
Davos no fue un foro, fue una advertencia










