UASD conmemora natalicio patricio Francisco del Rosario Sánchez

imagen

Santo Domingo, 9 mar (EFE).- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemoró el 199 aniversario del nacimiento del patricio dominicano Francisco del Rosario Sánchez, con una ofrenda floral depositada en el busto erigido en su honor, en los terrenos de esa casa de altos estudios.

El acto de recordación al prócer fue encabezado por el rector de la UASD Iván Grullón Fernández, junto a los miembros del Consejo Universitario, profesores, estudiantes y empleados de la academia.

Grullón Fernández dijo de Sánchez, que junto a Duarte y Mella conforman la tríada de los padres de la Patria, por su destacada contribución a la fundación de la República.

«Con esta ofrenda floral, la Universidad Autónoma de Santo Domingo le rinde un homenaje a este prohombre que consagró su vida a la creación de una nacionalidad que él y sus compañeros soñaron eterna, como eterno es el recuerdo imperecedero que de ellos tiene y manifiesta la posteridad agradecida», expresó la máxima autoridad de la UASD.

Resaltó que ese compromiso innegociable con la fundación y mantenimiento de la República, llevó al noble patricio a enfrentar en varias ocasiones el exilio y los peligros que implicaba esa posición de desafío a los sectores poderosos que no creían en el proyecto de la nacionalidad dominicana.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios