Activistas protestan por la violencia en Gaza

imagen

NUEVA YORK.- Cientos de manifestantes marcharon hacia la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para protestar por los ataques militares de Israel en contra de Gaza, acusando a ese país de genocidio tras la muerte de más de 1,000 palestinos.
«Lo ques están haciendo está mal. Estoy aquí para protestar por lo que está pasando en Gaza. Lo que está pasando está mal. Cosas malas como el matar a niños,» dijo Ayia Mustafa, de 12 años de edad.
La adolescente fue parte al menos 500 manifestantes que caminaron hacia la ONU, ubicada en la parte media este de Manhattan, despues de reunirse en el monumento a Cristóbal Colón (Columbus Circle, por su nombre oficial en inglés).
Los manifestantes se pronunciaron en contra de Israel, acusando al país incluso de genocidio, y por ocupar ilegalmente territorio que es parte de Palestina, declarado como estado por la ONU.
«Todos somos palestinos, y debido a la ocupación, no hay justicia en Gaza,» dijo Zouleika Ban, nacida en Algeria pero que vive en la región conocida como Staten Island, de la Ciudad de Nueva York.
La región en la que se ha llevado a cabo el conflicto que ha dejado a más de mil palestinos civiles está gobernada por el grupo Hamas, que es considerado por Israel, Estados Unidos y otros países como un grupo extremista islámico terrorista.
De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud de Gaza, al menos 1,915 civiles palestinos han fallecido en ese estado en medio del conflicto, además de 65 israelíes.
Las cifras incluyen nueve personas que fallecieron tras un ataque de fuerzas armadas de Israel, tres de ellos en una mezquita del campo de refugiados Nusseirat, de acuerdo con el medio The Wall Street Journal.
El pasado fin de semana, enviados de Palestina e Israel tenían planeado reunirse en Egipto para discutir un posible cese al fuego.
Sin embargo el sábado oficiales de Israel dijeron que no tomarán parte en pas negociaciones mientras misiles desde Gaza, lanzados bajo órdenes de Hamas, continúen siendo dirigidos hacia Israel.
Por su parte un grupo de negociadores en Egipto dijo que «le dijimos a los egipcios que si los israelíes no vienen y si no hay un desarrollo sognificativo, nos iremos hoy,» de acuerdo con lo reportado por la Prensa Asociada.
Este domingo Israel y el grupo Hamas aceptaron una propuesta para un cese al fuego de 72 horas, para pemitir que ambos lados continúen las negociaciones con miras hacia una tregua de mayor tiempo, de acuerdo con el medio USA Today.
Fuente: CP
jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios