SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura (MINC) anunció para este domingo el tradicional Desfile Nacional del Carnaval Santo Domingo.
Dijo que participarán más de 200 comparsas representativas de las 31 provincias y los 357 municipios del país; mientras que el desfile infantil tendrá más de 92 comparsas, clasificadas en diferentes categorías carnavalescas.
El evento iniciará a las 10:00 de la mañana del domingo en el malecón, con la Muestra Nacional del Carnaval Infantil, dedicado a la familia y encabezado por los reyes infantiles, los payasos Pablo de Jesús Herrera Espinal (Saltarín) y Maritza Silverio Pozo (Cheverina).
En tanto que el Desfile Nacional comenzará a las 2:00 de la tarde y será encabezado por el Rey, Michael Miguel, y la Reina, Fefita “La Grande”.
Ambos eventos estarán presididos por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; la viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía, Ediltrudis Pichardo, y el gestor cultural Ramón Lachapelle, director de Gestión y Carnaval.
“La población disfrutará de la puesta en escena de una interesante y colorida expresión carnavalesca, que identifica y simboliza el folclor de las regiones del país que estarán de manifiesto durante el desarrollo del desfile”, destacó Lachapelle en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
Dijo que el carnaval se desarrolará con una especial dedicatoria dirigida a rescatar los valores autóctonos de la región fronteriza.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader destina 5.3 millones de su salario a proyectos sociales
EEUU ataca presunta lancha con drogas en aguas internacionales
Economía dominicana creció 4 % primer cuatrimestre del año
Dominicano Amed Rosario pega dos jonrones para los Yankees
CONEP alerta de competitividad ante las tensiones mundiales
BC afirma turismo cerrará 2026 con ingresos US$12,500 MM
Llaman gobierno e instituciones haitianas a rescatar la seguridad
Sociólogo dice reglamento JCE es inconstitucional e ilegal
Dólar mantiene tendencia a la baja en RD, dice Banco Central
Irán considera EU quedó muy débil para librar otro conflicto


Dizque el enano fabulador que hace denuncias irresponsables va a ir delante disfrazado de payaso.
Minimo usted es del PRM que realiza acusaciones sin pudor.