SANTO DOMINGO.- En procura de hacer cumplir la “Regla de Oro de la Municipalidad”, una comisión designada por el Comité Político del PLD ha sostenido contacto con alcaldes y regidores de los partidos políticos con representación en los municipios.
Ignacio Ditrén, titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del PLD, informó que ha encontrado una gran receptividad en los partidos políticos y este jueves será anunciado el compromiso de respetar dicha regla que ha permitido en los últimos años la gobernabilidad en las salas capitulares.
“Esa iniciativa ha prosperado y para este jueves haremos un anuncio conjunto informando del acuerdo arribado entre todos los partidos con representaciones en las diferentes salas capitulares”, insistió.
Convocó a una conferencia de prensa este a las 10:00 amen el Hotel Lina en la ciudad capital, indica un documento de prensa del PLD.
En su más reciente reunión, el Comité Político del PLD decidió acoger nuevamente dicha regla en la municipalidad en la que los regidores y regidoras votan para la presidencia de la sala capitular por el candidato o candidata que presente el alcalde o alcaldesa.
PLD hablará este jueves de compromiso para cabildos
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente ratifica Valdez Albizu y Clarissa de la Rocha en el BC
OMS avisa epidemia de ébola «no está aún bajo control»
Trump asegura Corea del Norte posee 57 armas nucleares poder
La ONU ve «inaceptables» las sanciones de EEUU contra el TPI
LIBANO: Casi 4.350 personas han muerto por ofensiva Israel
Cancelan visas a más 600 que viajaron a EEUU para dar a luz
El Central Romana niega haya trabajo forzoso en sus campos
Lluvias y tormentas eléctricas en gran parte de Rep. Dominicana
Nuevo jefe de la Policía promete profundizar la transformación
Del participio “Morido” de Danilo a las declaraciones sin sentido de Gonzalo (OPINION)


