Gobierno invierte RD$61,000 MM en compras transparentes
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno dominicano ha invertido más de 61 mil millones de pesos en compras y contrataciones transparentes, a través de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.
Yokasta Guzmán, directora de la entidad, dijo que más de 26 mil millones de pesos han sido contratados por las medias y pequeñas empresas en los últimos dos años y más de 1500 proveedores fueron beneficiados a través de sorteos de obras para aulas, estancias infantiles, hospitales y centros de atención primaria.
Guzmán también destacó que la cantidad de procesos publicados en el portal de Compras Dominicanas ha crecido en más de un 100 por ciento, incrementándose de 1,692 en el 2011 a más 4,000 procesos a la fecha.
Agregó que también se ha incrementado la publicación de planes de compras, haciendo público de manera anticipada 5,551 procesos por un monto de RD$28 mil millones de pesos y para el 2014, 90 instituciones con 8,140 procesos por un monto de RD$ 72,657,872,723.
Destacó que cada vez más las instituciones públicas y los contratistas se acogen a la Ley de Compras y Contrataciones, lo que garantiza la transparencia y equidad en las compras públicas, lo que constituye una herramienta para el desarrollo de los sectores productivo y para el bienestar de la sociedad.
“Danilo Medina lo ha dicho y cumplido, tenemos el compromiso ineludible de realizar un gobierno ético y honesto. A dos años de mandato el avance lo reconoce el pueblo y se manifiesta en todos los estudios y encuestas sobre esta administración”, señaló la Funcionaria.
La directora de Compras y Contrataciones Públicas habló al término de una misa en la iglesia San Antonio de Padua, en Gazcue en el que participaron numerosos servidores públicos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó otros 17 centavos; este viernes era vendido $62.79
Reclusos trabajarán reparando infraestrusturas en barrios RD
Migración afirma que detuvo a 2,052 haitianos sin documentos
Acuerdos penales y legitimidad: el reto del Ministerio Público
De sir Francis Drake a Donald Trump
Escogen ciudad mexicana de Jalisco sede Serie del Caribe
COLOMBIA: Seis soldados muertos, 30 heridos en ataque
Europa, EE. UU., Rusia y Ucrania
Campeón del Mundial de Fútbol recibirá premio US$50 millones
Egresados del INTEC patentizan dispositivo electrónico para niños













