Comisión Arrocera: Hay suficiente arroz hasta próxima cosecha
SANTO DOMINGO (EFE).- La Comisión Nacional Arrocera (Cona) aseguró hoy que el país cuenta con arroz suficiente para atender la demanda de la población hasta la próxima cosecha del cereal.
A su vez, indicó que el arroz selecto, el de mayor consumo a nivel nacional, mantiene una estabilidad en los precios.
Los productores molineros y comerciantes del arroz, además de asegurar la demanda del cereal, garantizaron la estabilidad de los precios, destacando que se ha mantenido durante los últimos diez años por ser este rubro el principal alimento de la canasta familiar dominicana.
«Nos sentimos satisfecho por el apoyo que hemos recibido por parte del Ministerio de Agricultura, para la planificación y mejoramiento del sector», expresaron los productores.
Así mismo el CONA aseguró que se estima que la cosecha de este año 2016 superará la pasada que fue de unos 11.5 millones de quintales.
Además aseguraron que todas las decisiones que se toman en este sector son discutidas y analizadas por la comisión nacional arrocera compuesta por las autoridades gubernamentales, productores, molineros y parceleros, «nada se hace de forma unilateral, sino en consenso de todos los sectores».
Dichos anuncios fueron formulados en una conferencia de prensa a la que asisitieron Cesar Espaillat, presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz); Apolinar Germosén, Presidente del Consejo Nacional de Parceleros de la Reforma Agraria; Roberto Familia, presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz; Iván Tió, ex presidente de Fenarroz y Fausto Armando Pimentel, presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (Adofa), entre otros.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán avisa a EU que responderá a un ataque «como nunca antes»
Trump: Flota en Irán está lista para actuar como en Venezuela
Dólar subió 16 centavos y euro 38; eran vendidos a 63.26 y 76.74
PC califica caso SeNaSa como expediente de gran corrupción
ONU discute extensión Oficina Integrada en Haití con respaldo RD
MP presentará más imputados caso Senasa, dice Procuradora
Presidente SCJ exhorta a empresarios a confiar en RD
La nueva ley de Contrataciones Públicas entra vigor hoy en RD
EE.UU. amenaza con «usar la fuerza» si Delcy no coopera
El Donbás como epitafio del fracaso de Putin


















Comisión Arrocera: Hay suficiente arroz…..
Pero el pueblo no tiene suficiente DINERO para
comprar el Arroz….debido a la falta de dinero que
se vive en DANILO-LANDIA.
Excelente noticia! Eso demuestra que el presidente Danilo Medina esta realizando una excelente gestión, incentivando la producción lo cual beneficia a toda la población. Continúe así presidente!
Recuerden que el Gobierno informo que va a importar arroz. Se necesita dinero para la reeleccion.