Escuchar artículo
MADRID, España.- El presidente de la ONG Amo Dominicana, Frank Segura, dijo que siente preocupación por la situación que actualmente atraviesan sus conciudadanos residentes en Europa.
En ese sentido, pidió que el Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), recientemente inaugurado en España, debe ser una entidad abierta y equitativa para todo el colectivo dominicano en Europa, sin importar simpatía política o religiosa.
«El INDEX debe forjarse sobre ejes de actuaciones concretos y que priorice en un seguro de repatriación que brinde cobertura a los dominicanos, y así evitar el drama producido cada vez que fallece un dominicano fuera de su patria, y en el retorno digno que merece cada ciudadano», indicó en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
«El INDEX debe forjarse sobre ejes de actuaciones concretos y que priorice en un seguro de repatriación que brinde cobertura a los dominicanos, y así evitar el drama producido cada vez que fallece un dominicano fuera de su patria, y en el retorno digno que merece cada ciudadano», indicó en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
Agregó que «se deben realizar proyectos que potencien la integración social del colectivo en los países receptores, mediante al deporte, promoción de la cultura nacional y, sobre todo, darle asistencia jurídica obligatoria a quienes la necesiten, así como la orientación y acompañamiento a las asociaciones, emprendedores y empresarios dominicanos para fortalecer sus actividades».
«Es importante solicitar una bolsa de empleos de ámbito europeo que viabilice la movilidad de los dominicanos a países en donde se tenga mayor facilidad de inserción al mercado laboral», señaló.
Citó también la importancia de «vincular a la diáspora con las metas de desarrollo de la República Dominicana, articulando proyectos en conjunto con los Ministerios de Exterior, Turismo, Cultura y el CEI-RD que hagan partícipes al colectivo, en materia de promoción turística y de captación de inversión extranjera, donde cada entidad y cada dominicano en el exterior se convierta en portavoz y promotor de su país».
jt/am
1 Comment
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Puntacana Resort anuncia el PGA Tour de Golf versión 2026
Se eleva a 1.719 muertos y más 5.000 heridos cifras Venezuela
Un brote de cólera deja al menos 117 muertos en Sudán
Repatriaron a otro grupo de dominicanos desde Venezuela
EEUU: Corte denegó destituir la gobernadora de reserva federal
Brasil sufre pero gana a Japón; Paraguay elimina a Alemania
Diputados aprueban proyecto modificación Ley de Residuos
CARD respalda prórroga para corregir el nuevo Código Penal
Presidente de Irán dice hará su parte si EU acoge memorando
PERU: ONPE confirma a Keiko Fujimori como nueva presidenta

