ESPAÑA: Hermana del Rey vuelve hoy a juicio
El juicio del conocido caso Nóos, en el que están acusadas otras 17 personas, entre ellas Urdangarín, proseguirá con la declaración de los procesados ante la Audiencia de Palma (Islas Baleares).
Los abogados de la infanta Cristina habían pedido el sobreseimiento de la acusación, con el argumento de que no estaba acusada ni por la Fiscalía Anticorrupción ni por la abogacía del Estado, que representa a la Hacienda Pública como perjudicada en el presunto fraude fiscal.
Pero el 29 de enero el tribunal decidió mantener los cargos presentados por la acusación popular, representada por el grupo Manos Limpias y que reclama para la hermana del rey ocho años de prisión y una multa de dos millones de euros.
Cristina de Borbón está acusada de cooperar en dos delitos fiscales relacionados con el desvío de más de seis millones de euros de fondos públicos al Instituto Nóos, entidad presidida por Urdangarin entre 2004 y 2006.
La infanta compartía con su marido el 50 % de Aizoon, la empresa que su esposo habría usado para desviar los fondos ilícitos de su patrimonio personal, lo que supondría un fraude fiscal.
El juicio comenzó el 11 de enero después de más de cinco años de instrucción, cuando por primera vez se vio a una infanta de España sentada en el banquillo de los acusados.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Banco Ademi y Symbiotics movilizan RD$1,007 millones
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
Ven bloqueo EU a Venezuela viola derecho internacional
Adversarios logran panorama general se vea sombrío (OPINION)
El papa pide paz y estabilidad para el Líbano, Palestina e Israel
El silencio que también corrompe (OPINION)
Apoyo a labor del Dr. Cruz Jiminián en favor de los pobres
Estados Unidos, RD y otros 8 países felicitan a Nasry Astura
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Navidad bajo ruidos: Caribe en tensión












