Policía dominicana responde a Amnistía
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía dominicana responderá cualquier ataque a tiros de los delincuentes, advirtió este domingo el vocero de la institución, Jacobo Mateo Moquete.
Enfatizó que los agentes se van a defender porque ellos también son humanos y tienen derechos.
“Mientras los delincuentes disparen a los miembros de la Policía Nacional, la Policía Nacional se va defender. Son 80 muertos casi que tenemos en este año, 80 miembros de la Policía muertos en un año a manos de delincuentes y a eso súmele las familias de miembros de comerciantes, de ciudadanos comunes y corrientes que son asesinados por delincuentes”, recalcó. Mateo Moquete reaccionó ante un reciente informe de Amnistía Internacional que plantea que en la República Dominicana, en los últimos seis meses, han muerto 87 personas a manos de agentes policiales. Según este organismo, la cantidad de personas ejecutadas por autoridades policiales, entre enero y junio de este año, es un 13 por ciento mayor que la del anterior período.
El Portavoz de la Policìa dijo, sin embargo, que ésta no puede quedarse de brazos cruzados frente a la delincuencia irreverente y lamentó que a nadie “le duela la muerte de agentes policiales que caen abatidos en sus funciones”.
“La Policía Nacional en cada caso ha actuado defendiéndose, porque hay una delincuencia irreverente, desafiante y los miembros de la PN se defenderán y tienen que defenderse”, pronunció. eg-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acuerdos penales y legitimidad: el reto del Ministerio Público
De sir Francis Drake a Donald Trump
Escogen ciudad mexicana de Jalisco sede Serie del Caribe
COLOMBIA: Seis soldados muertos, 30 heridos en ataque
Europa, EE. UU., Rusia y Ucrania
Campeón del Mundial de Fútbol recibirá premio US$50 millones
Egresados del INTEC patentizan dispositivo electrónico para niños
RD extradita a EU dominicano acusado de asalto mano armada
Ministerio público y acuerdos con los imputados
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela













