Informe turístico: Aerolínea XL Airways abre ruta París-La Romana

imagen
Laurent Magnin, presidente de XL Airways, habla en el acto. Al fondo, Andrés Fernández, director del Aeropuerto de La Romana y Massiel Medina, consejera de la Embajada de Francia en RD.

 

En París, la Embajada Dominicana y la oficina de turismo dominicana en Francia celebraron en la sede de la primera la inauguración oficial por parte de la aerolínea francesa XL Airways de la ruta París-La Romana.

La apertura de la ruta ha sido posible gracias a los esfuerzos del grupo Karavel-Promovacances, la Oficina de Turismo de RD en Francia y las gestiones del Aeropuerto de La Romana.

Folco Aloisi, cofundador y director asociado del grupo Karavel-Promovacances, agradeció las gestiones de la embajadora en Francia, Rosa Hernández de Grullón, y de Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana en este país, por todo el apoyo recibido ante las iniciativas presentadas.

Aloisi destacó el hecho de que República Dominicana es actualmente el destino preferido de los franceses por factores como la excelente relación calidad-precio, la belleza de sus playas, la calidad de sus infraestructuras turísticas y principalmente por la calidez y simpatía de su gente.

El presidente de la aerolínea francesa XL Airways, Laurent Magnin, expresó que dicha compañía no habría podido convertirse en lo que es hoy en día si no fuese por el apoyo de la República Dominicana. A seguidas explicó que XL Airways es actualmente «la primera aerolínea europea en la Republica Dominicana», llegando a tener en «algunos años hasta 14 vuelos a la semana». Magnin consideró que República Dominicana constituye el destino ideal para vacacionar, debido a la calidad de sus servicios y la alta calidad de la infraestructura turística.

Por último, Andrés Fernández, director del aeropuerto y de la terminal de cruceros de La Romana, agradeció en nombre del Grupo Central Romana al equipo de Karavel-Promovacances, al presidente de XL Airways y a todo el equipo de la Embajada Dominicana en Francia por el apoyo y hospitalidad recibidos.

FERRIES INTERESADOS EN VIAJAR DE FLORIDA A CUBA

La compañía Clipper tiene planes de expandir sus servicios de ferry con una nueva ruta entre Florida y Cuba. “El servicio será promocionado para un mercado amplio que incluye a los estadounidenses, canadienses y alemanes, entre otros. FRS opera en 12 países”, explicó en Miami la presidenta y directora ejecutiva de Clipper, Merideth Tall.

Clipper se une a la lista de compañías de ferries y cruceros que han anunciado itinerarios a Cuba que parten de puertos estadounidenses, pero hasta ahora el gobierno cubano no ha autorizado a ninguna.

Tall no ofreció más detalles sobre el puerto que sería seleccionado en Florida como base del servicio a la isla y dijo que la iniciativa aún espera por los permisos necesarios.

De acuerdo con nuevas regulaciones aprobadas por la Administración de Obama en septiembre, el servicio de transporte de pasajeros por vía marítima ya no requiere una licencia especial de la Oficina de Control de Activos Extranjeros que controla las sanciones a Cuba, aunque sí deben obtener otras autorizaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Clipper, basada en Seattle, es más conocida por operar servicios de ferries entre la costa oeste del Pacífico en los EEUU y Canadá. Con la adquisición, la compañía también tendría una base en Vancouver.

Su posicionamiento en el mercado canadiense podría ser una ventaja, pues Canadá constituye ahora el principal emisor de turistas a Cuba. La empresa ofrece también paquetes de vacaciones y estudiaría desarrollar relaciones con compañías de reservaciones de hoteles para complementar sus servicios en la isla, según explicó Tall..

PROBLEMAS ELECTRICOS EN LAS TERRENAS

 

La Compañía Luz y Fuerza de Las Terrenas (Samaná) reclamó una atención  urgente a la crítica situación del servicio eléctrico en esa comunidad  turística  y propuso la designación de una comisión multisectorial para que recomiende una solución al problema, evitando  la quiebra del turismo y de otras   actividades económicas vinculadas a la industria.

 

La empresa que durante más de 20 años instaló y operó un servicio estable de energía, hasta que la Superintendencia de Electricidad decidió colocar esa zona bajo la dependencia del Sistema Nacional  Interconectado (SENI), definió la crisis del sector eléctrico como una verdadera catástrofe para el turismo  y una seria amenaza contra la calidad de vida  de más de 40 mil ciudadanos nacionales extranjeros residentes en Las Terrenas y El Limón.

 

En las últimas semanas han llovido las quejas de empresarios turísticos y ciudadanos de la zona por los intensos apagones en un momento en que  los hoteles  registraban aproximadamente un cien por ciento de ocupación.

 

“Desde que  la Superintendencia de Electricidad (SIE) asumió el control del sistema en Las Terrenas y El limón, en  el pasado mes de octubre,  se han registrado más de 120 apagones en la zona, debido principalmente a las  fluctuaciones de voltaje y a otras deficiencias derivadas de la interconexión impuesta por la Superintendencia de Electricidad”, expuso Luz y Fuerza.

josepimentelmunoz@hotmail.com

EL AUTOR es periodista
EL AUTOR es periodista
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios