El exsenador por Pensilvania Rick Santorum ha anunciado este miércoles que abandona la carrera para ser el candidato republicano a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, y ha expresado su apoyo a Marco Rubio.
Santorum deja su campaña dos días después de los caucus (asambleas populares) de Iowa, que el lunes dieron comienzo al proceso de primarias en EE.UU. y en los que sólo logró un 1% de los apoyos pese a haber ganado en ese estado las primarias republicanas de 2012.
En una entrevista en Fox News, Santorum ha calificado al precandidato de origen cubano Marco Rubio de «joven tremendamente talentoso y líder natural«, además de pertenecer a «una nueva generación que puede reunificar al país, no sólo a moderados y conservadores, sino también a jóvenes y mayores».
Poco después, en su cuenta de Twitter, el exsenador ha agradecido el apoyo a sus seguidores y ha lamentado que este no era su año, a la vez que ha vuelto a pedir apoyos para Rubio.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Se cuestiona el papel de los ayuntamientos
El Estado debe imponer orden
Fortalecer postulados que motivaron la insurrección de abril
José Ramírez construye su caso al Salón de la Fama de la MLB
Tatis Jr. confiesa que por Canó comenzó a ver Liga Mexicana
Boston Red Sox despiden al veterano mánager Alex Cora
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Coalición denuncia avance de la mercantilización de la salud
Sector industrial en primer trimestre 2026 (OPINION)
Reordenar espacios físicos: acceso concentrado a servicios públicos (y II)

