Escuchar artículo
Por LEO SERRANO
MADRID, España.- Con la presencia de varias asociaciones dominicanas en España, fue celebrada aquí la primera asamblea nacional para la conformación del Consejo de Cooperación Consular.
La reunión tuvo lugar en el Centro Hispano Dominicano, ubicado en la calle Nuestra Señora del Carmen, número 17, del sector Tetuan.
La actividad fue organizada por el Consulado General de la República Dominicana en Madrid y se desarrolló con informes, trabajo de grupos, debates de postulados y propuestas.
El cónsul Juan Cuevas expresó que «la idea de crear el Consejo Nacional de Cooperación Consular es para tratar de crear transparencia en las gestiones consulares con la comunidad y para que seamos más honestos entre todos».
«El Consejo de Cooperación Consular tendrá como funciones asesorar al Consulado en sus actividades de tipo comunitaria, proponer y organizar a las asociaciones en su trayectoria de trabajo cooperativo y de integración comunitaria», explicó.

El acto contó con la presencia del director del Centro Hispano de Tetuan, Raúl Jiménez, delegaciones de Soria, Valencia, Madrid entre otras.
Finalmente, quedó conformado un comité para elaborar las propuestas presentadas en la asamblea, integrado por Amin Arias, Nelson Canario, Elíseo Tejada, Eusebia, Franchesca y Maribel.
jt/am
1 Comment
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Mas de 41 millones listos elegir al nuevo presidente
PLD invita nueva generaciones a conocer la historia trujillista
Déficit fiscal y política clientelar abinaderista (OPINION)
Desmantelan red internacional dedicada tráfico ilegal de armas
EEUU ataca un barco intentaba romper bloqueo cerca de Ormuz
DGM detiene 1.133 personas en condición migratoria irregular
EEUU: Fiscal dice buscará llevar Raúl Castro a tribunal de Miami
China avisa actuará con firmeza ante restricción discriminatoria
Irán informa del paso de 20 buques mercantes por Ormuz
UCRANIA: Ataque impacta la central nuclear de Zaporiyia

