SANTO DOMINGO.- El Gobierno rebajó los precios de los combustibles para la semana del 23 al 29 de enero, informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Dijo que la gasolina Premium se venderá a RD$173.70, para una rebaja de RD$3.30, y la Regular a RD$156.40, para una disminución de RD$3.20.
El gasoil Óptimo será despachado a RD$125.30, para una reducción de RD$4.10, y el Regular a RD$115.20, para una baja de RD$3.80.
El Avtur costará RD$74.40, para una rebaja de RD$3.40; el Kerosene RD$96.30, para una rebaja de RD$3.60; el Fuel Oil RD$55.01, bajará RD$1.73, y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$77.80, para una reducción de RD$1.00.
El Gas Natural (GNL – GNC) se mantendrá a RD$24.22.
El MIC explicó que «ahora que el precio ha descendido debido a que el suministro global está alto y la demanda no está creciendo muy rápido y se conocen datos sobre una ralentización económica en China y su transmisión al resto de Asia, lo que podría contribuir a la reducción de la demanda de crudo y sus derivados».
«Otro factor que ha posibilitado las bajas es el levantamiento de las sanciones occidentales contra Irán que anticipa el reinicio de las exportaciones iraníes de crudo y se agrega a la situación actual de sobreabundancia, el anuncio de Irán, país que aloja las cuartas reservas mundiales de petróleo y de las segundas de gas, sobre el aumento de 500,000 barriles diarios a su producción de petróleo», agregó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Costa Rica rompe con Cuba ‘hasta que recupere su libertad’
EU: Donald Trump acude a la ONU con el foco puesto en Irán
EU: SIP rechaza veto de Trump a CNN, MS NOW y POLITICO
Asociación gasolineras ratifica desconectará verifones viernes
Plantea relación con diáspora sea más allá de las remesas
Canciller dice Haití ocupa lugar prioritario en agenda Abinader
El petróleo baja de US$100 por primera vez en mas de diez días
Confía EE.UU. comprenderá la posición de RD sobre su arroz
Irán acusa EEUU negar entrada equipo de prensa su presidente
EU: Principales cadenas niegan cubrir actividades Casa Blanca

