NUEVA YORK.- Un programa de capacitación y asesoría en español para organizaciones y líderes comunitarios será inaugurado próximamente en el condado del Bronx.
La apertura oficial y primer taller gratuito será realizado el sábado 30 de agosto, de 11:00 de la mañana a 1:30 de la tarde, en el 1781 de la avenida Jerome esquina calle 176, de El Bronx.
El programa es organizado por el Grupo de Comunicación para el Mejoramiento de la Sociedad (COMGRIS, Inc.), inform el líder comunitario Pedro Álvarez.
“Necesitamos organizaciones comunitarias fuertes y sólidas, y para ello necesitamos capacitar a sus líderes. Hay mucho dinero local y federal para programas comunitarios que no están llegando a nosotros porque nuestras organizaciones no están preparadas para manejar estos fondos. Y eso es precisamente lo que nos proponemos hacer: capacitar a nuestras organizaciones para que estén aptas para recibir fondos locales y federales”, expresó Alvarez, vicepresidente de la organización.
Los cursos-talleres más esperados en español para gestionar los intereses y valores de tu comunidad, promover la participación y el desarrollo local, impartido por expertos en la materia encabezado por Fabiola Goris, directora de proyectos de COMGRIS.
Entre los cursos figuran:
1. Administración organizaciones no lucrativas
2. Presentación de proyectos
3. Recaudación de fondos
4. Cómo generar público para sus fiestas y eventos especiales
5. Diseño de presupuestos 6. Organización eventos 7. Redes sociales 8. Aspectos legales… entre otros.
Los beneficiarios serán las instituciones no lucrativas “non-profit”, clubes comunitarios, programas de arte, jardines infantiles, instituciones culturales, centros comunitarios, juntas de vecinos, centros recreativos, clubes deportivos, asociaciones de nacionales ausentes, etc.
Para registrarse en el primer taller y evento de apertura, favor llamar al (718) 245-6659, o escribir al correo electrónico comgrisinc@gmail.com.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 22 cts. y era vendido a $58.92; el euro sigue a $70.50
Llevar los XXV Juegos a las plazas y parques del país
Eurocámara condena represión sistemática «régimen de Cuba»
ESPAÑA: Juez cita como imputadas a hijas de Zapatero
Abinader reafirma posición del Gobierno de mantener cesantía
Ucrania hace un masivo ataque con drones contra zonas rusas
NY: Asesinan joven dominicano frente a su casa en El Bronx
Claro RD lidera ranking de empresas telecomunicaciones
La paz después de la tormenta: lecciones del conflicto entre Irán, Estados Unidos e Israel
Espaillat exige a Ávila Chevalier pedir disculpas a dominicanos

