INGLATERRA: Cazas británicos realizan cuatro ataques contra el EI
LONDRES.- Cazas de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica realizaron cuatro ataques en Siria contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó hoy el Ministerio de Defensa del Reino Unido.
Los aviones británicos utilizaron por primera vez en Siria misiles guiados por radar Brimstone, con los que apuntaron a un vehículo del EI, a túneles perforados por los yihadistas cerca de la ciudad de Al Raqa (norte del país) y a un campo de petróleo en Omar, en el este, cerca de la frontera con Irak.
Los ataques «son parte de la operación en marcha y del trabajo que hacemos junto con nuestros aliados para derrotar al Estado Islámico en Irak y Siria», afirmó una portavoz de Downing Street, despacho y residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron.
«Siempre hemos dicho que (derrotar al EI) va a llevar un tiempo, y requerir paciencia y persistencia, pero esto demuestra que cuando identificamos objetivos y podemos atacar hacemos todo lo posible para golpear al Estado Islámico», dijo esa portavoz.
Antes de que el Parlamento británico diera luz verde en diciembre a los ataques británicos en Siria contra el EI, Cameron citó los misiles guiados Brimston de la RAF como uno de los elementos tecnológicos que darían una ventaja «significativa» a la coalición liderada por Estados Unidos.
El Gobierno británico no reveló detalles sobre posibles heridos o víctimas en los ataques.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OP pone en servicio retorno de vehículos próximo a La Vega
Advierten sobre consecuencias de mezclar alcohol y medicinas
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Sector zona franca de la RD supera los 200 mil empleos
Sancionarán comercio por uso irregular del bono navideño
RD despliega 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Salud insta población de la RD adoptar medidas de prevención
Cena navidad de un peledeista: RD$16,800 (OPINION)
Posible solución definitiva al problema eléctrico (OPINION)
Colombia: Hay «emergencia» ante «inminente crisis fiscal»












