SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento Primero la Gente (MPG), Antonio Marte, pidió a las empresas mineras que inviertan más de sus ganancias en las localidades donde están instaladas.
Dijo que esto sería un acto de justicia por utilizar sus territorios. El político y empresario del transporte les sugirió que ejecuten planes de reparación de calles y de creación de empleos.
Marte citó, como ejemplo, que en el municipio de Cotuí, donde se extrae oro, la gente solo recibe el 10% de los beneficios que genera la explotación minera.
Respaldó el planteamiento de la Cámara Minera de Petrolera de que el Gobierno también invierta los recursos que recibe de las mineras, en las localidades donde hay explotación y vigile para que éstas garanticen un medio ambiente sano. sp-am
Demanda de mineras invertir más en localidades
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
INDONESIA: Aumentan a 87 los muertos por el terremoto de 7,7
Francia anuncia envío de más misiles intercepción a Ucrania
Canadá defiende escape de «un mal acuerdo» comercial con EU
VENEZUELA: Destituyen experto planteó la dolarización del país
Jueza anula suspensión de visas impuesta por Trump a 75 países
Brigadas luchan contra fuego en el Parque Nacional Valle Nuevo
Medina y Pujols encabezarán asambleas PLD Duvergé y Neiba
Putin ve Ucrania «desesperada porque está perdiendo guerra»
Fracasa negociación Canadá y EEUU, entra vigor arancel 50%
Cinco muertos en Ucrania y dos en Rusia por nuevos ataques


