NUEVA YORK.- Miles de personas marcharán este sábado en protesta por la muerte de un hombre negro que murió sofocado cuando un oficial le hizo una maniobra al cuello para someterlo y arrestarlo, en Nueva York.
La marcha será encabezada por la National Action Network del reverendo Al Sharpton. Partirá de la calle donde murió Eric Garner, de 43 años, y terminará con un mitin en la oficina del procurador general del distrito de Staten Island, Daniel Donovan, quien esta semana envió el caso a un jurado de investigación.
Sharpton ha calificado reiteradamente la muerte de Garner y de Michael Brown, de 18 años, a manos de la policía en Ferguson, Missouri, como «un momento decisivo» para la naturaleza de la acción policial.
Garner, asmático y padre de seis hijos, estaba desarmado cuando fue detenido por la policía el 17 de julio por vender supuestamente cigarrillos de manera ilegal.
En una rencilla captada por un teléfono celular, Garner, negro, fue sometido con una maniobra al cuello —una táctica ilegal— por un policía blanco y se oye cuando grita «¡No puedo respirar!» cuando lo obligan a tirarse al piso.
Murió poco después. El forense de la municipalidad calificó la muerte de homicidio y dos policías de Nueva York han sido reasignados durante la investigación.
Fuente: EL NUEVO HERALD
jt/am
Marchan por hombre sofocado por la policía
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE mantiene 15 provincias en alerta por pronóstico de lluvias
ESPAÑA: Banreservas autoriza préstamos por RD$3,798 MM
Rusia recomienda a extranjeros dejen Kiev lo antes mposible
El dólar subió 3 cts. y euro bajó 20; eran vendidos $59.53 y $71.67
Dice la expansión industrial es «clave» para desarrollo de la RD
EU: Rubio asegura Trump «no hará un mal acuerdo» con Irán
Irán confirma hay progresos en las conversaciones con EEUU
ECUADOR: Noboa ensalza la «guerra» contra el crimen
Bolivia: Seis regiones afrontan bloqueos tras fracaso operativo
Repercusión de la minería en la economía de la RD

