SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dirección del Partido Revolucionario Moderno en la provincia Peravia informó que se mantiene vigilante para que se cumpla la ley y la Constitución de la República, que disponen la sucesión de la sub-alcaldesa Milqueya Báez por la muerte del alcalde de Matanzas, Pedro Melo, acaecida el pasado día 17.
Julito Fulcar, vocero del PRM allí, dijo que Melo y Báez fueron electos como director y subdirectora del Distrito Municipal de Matanzas, y que al ser elevada esa demarcación a municipio, pasaron a ser alcalde y vicealdesa, respectivamente.
Expuso que tanto la ley 341 como la Constitución de la República son bien claras al establecer el mecanismo de sucesión de los directores de distritos y alcaldes, en caso de ausencia temporal o definitiva.
En ese aspecto estableció que en el caso corresponde la sustitución a Milqueya Báez, quien fungió como sub-directora, cuando Matanzas era Distrito Municipal, y como vicealdesa al ser elevado a municipio.
«De manera especifica respondiendo a intenciones ilegales y antidemocráticas del presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, del senador Wilton Guerrero y el diputado Santo Ramírez, dirigentes perredeístas de Baní intentaron el martes posesionar de manera irregular a un hijo del alcalde fallecido, como sustituto de su padre», expuso.
Dijo que debido a reclamos ejercidos por munícipes fue suspendida la sesión de la sala capitular de Baní, donde se intentó «la maniobra violatoria de la ley y la Constitución».
Según dijo, la escogencia del hijo de Melo se hizo en base a una propuesta del regidor del PRD, Cristian Castillo, obedeciendo instrucciones de Vargas Maldonado, informaron.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El liderazgo occidental y los capitales corruptos
Entérate NY (OPINION)
Juan Soto pega jonrón 22 en regreso a Mets NY tras lesión
R. Dom. envía 50 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia
R. Dominicana conquista el Panamericano Béisbol Infantil
Stephany Ortega ofrecerá 3ra. función «Mi vida en canciones»
Nogueras Jr. domina categorías mayor cilindraje en motocross
Kevin Castillo y Camila Suárez conquistan Nacional Duatlón LR
La dedocracia legal que asfixia a la base (OPINION)
La diáspora dominicana no es un apéndice, es una columna vertebral


