IRÁN: Jameneí asegura que el Gobierno saudí pagará por la ejecución de al Nimr
TEHERÁN.- El líder supremo iraní, Ali Jameneí, condenó hoy la ejecución del clérigo chií disidente jeque Nimr Baqir al Nimr y aseguró que los políticos saudíes pagaran por esta injusta ejecución.
Jameneí dijo que “sin lugar a dudas, la injusta derrama de la sangre de este mártir inocente, actuará de forma rápida y los políticos saudíes se enfrentarán a un castigo divino”, informó su página web oficial.
La ejecución de al Nimr fue un “error político del Gobierno saudí”, dijo el máximo dirigente de la república islámica de Irán, quien denunció ante el mundo los crímenes que comete el Gobierno Saudí al referirse a “este crimen y similares crímenes que se llevan a cabo en Yemen y Bahrein”.
El líder supremo iraní asimismo criticó con dureza “el silencio de los reclamantes de libertad, democracia y de derechos humanos” y su apoyo, en referencia al apoyos de Estados Unidos al gobierno de Riad.
“Este clérigo oprimido ni alentaba a la gente a un movimiento armado y ni había llevado a cabo una conspiración oculta, sino lo único que hacía era criticar abiertamente”, detalló Jameneí.
El clérigo de 54 años fue detenido en julio de 2013 acusado de desobedecer a las autoridades y socavar la unidad nacional.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice que EU investiga supuesto complot iraní contra California
Dólar subió otros 59 cts y euro 17 en la República Dominicana
Resultado de encuesta señala que Asjana será el rector UASD
Rusia dice Irán tiene derecho a legítima defensa ante agresión
Fundación Manos Unidas por
Autismo anuncia caminata
ONU condena ataques de Irán; no menciona los de EU e Israel
Trump puede irse de Irán, pues cumplió su cometido (Opinión)
SAMANÁ: Harán asopao gratis para 5 mil personas este viernes
RD acogerá en octubre el 41° periodo de sesiones de la Cepal
La llave del Deber: el umbral de la ética










