Piden cambios para que salario real suba
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) apoyó la preocupación del presidente Danilo Medina por los bajos salarios y propuso «cambiar esa realidad en forma integra»l.
Víctor Castro, presidente de dicho gremio, consideró que «las subidas de salarios nominales no son soluciones sostenibles, ya que solo incrementan el pasivo laboral de las empresas y provocan una cadena de traslados de costos que, al final, termina devorando los nuevos ingresos».
En ese sentido, planteó que los esfuerzos sean dirigidos a incrementar el salario real, que en los últimos diez años ha caído 27%, a través de la mejoría de los servicios públicos y el abaratamiento de la economía.
«También es necesario propiciar la competencia, la destrucción de los carteles, los monopolios u oligopolios que se inscriben contra la calidad de vida de la gente, afectando negativamente el salario real», afirmó.
Entiende que «hace falta conciencia en los empresarios sobre el hecho de que mejores salarios garantizan un mercado de consumidores con mayor poder adquisitivo, lo que beneficía a la actividad económica en su conjunto».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diputados aprueban la nueva Dirección Nacional Inteligencia
La RD recibirá 566 millones de dólares en préstamos del CAF
EU. designa Clan del Golfo como un grupo terrorista extranjero
Presidente Abinader encabezó encuentro Peluqueros RD 2025
El dólar bajó otros 14 cts; este martes era vendido a RD$63.58
Entidad ve hay manipulación en RD sobre presencia de haitianos
Maduro a Kast: «Cuidadito si le toca un pelo a un venezolano»
RD, PR y México no irán a Serie del Caribe 2026 en Venezuela
PC dice caso SeNaSa refuerza necesidad fiscalizar campañas
Ministerio buscará condenas ejemplares por fraude Senasa













