SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió una alerta roja para el gran Santo Domingo y el Distrito Nacional debido a los campos nubosos asociados al huracán Cristóbal.
Informó que San Pedro de Macorís y Monte Plata están en alerta amarilla y las provincias Sánchez Ramírez, La Vega, Puerto Plata, San José de Ocoa, Duarte, Hato Mayor, El Seibo y Azua permanecen en alerta verde.
El COE emitió las alertas después que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunciara que territorio dominicano seguirá bajo dominado por las lluvias generadas de Cristóbal, localizado a 950 kilómetros al suroeste de Bermudas.
Exhortó a la población a mantenerse alerta a los boletines de los organismos de socorro.
El COE también informó que el número de personas desplazadas aumentó a dos mil 309, mientras continúan en albergues 248 personas, de los cuales 226 viven en el sector La Barquita, de Santo Domingo Este.
Hasta el momento, han sido reportadas 303 viviendas afectadas y tres comunidades anegadas en el municipo Bayaguana, de Monte Plata, debido a la crecida del rio Yabacao
jt/am
COE emite alerta roja para Santo Domingo
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ramírez estará fuera juego por tiempo indefinido tras fractura
Cincinnati dice Elly de la Cruz está en un 90% de recuperación
Karl-Anthony Towns anuncia recorrido trofeo NBA por la RD
NY: Adriano Espaillat participó en el Desfile Puertorriqueño
Más de 240 atletas participan en Torneo de Bádminton JCC 2026
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Medidas fiscales que financian la justicia, equidad financiera y social (OPINION)
Javier García ve la reforma del Gobierno será inflacionaria
La trampa del minotauro
Asistencia a dominicanos presos en otros países es nula o muy tardía

