SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 25 kilos de cocaína en el Puerto de Haina Oriental y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AEPC).
16.7 kilos de la droga fue detectada en un contenedor en el buque “Gluecksburg” que llego al Puerto de Haina Oriental con un cargamento de equipos de electricidad, procedente de Colombia.
Mientras que 8.7 kilos de cocaína, se le incautó a un peruano de 23 años que trajo la droga en los bolsillos de tres pantalones en su equipaje, en el vuelo 2594, de la aerolínea “LAN Perú”, procedente de Lima.
La acción de la DNCD fue acompañada de los miembros de la Comisión de Seguridad del aeropuerto Punta Cana, el segundo más importante del país, donde hubo que utilizar la Unidad Canina de la dirección para la localización de la droga.
Debido a que el viajero peruano presentó un perfil sospechoso a narcotráfico agentes de la DNCD en presencia de una fiscal adjunta procedieron a requisarlo, encontrado la droga.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD, Costa Rica y Ecuador piden liberar buque incautado Irán
EU pone en marcha protocolo restituir pelotón fusilamiento
OMSA relanzará este domingo corredor de la 27 de Febrero
Ve urgente combatir bandas en Haití con efectivos entrenados
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
Se cumple el 61 aniversario del inicio de la guerra de abril 1965
Asociación La Nacional subió un 15.02 % en activos durante 2025
Abinader juramenta comisión Museo Histórico Gesta de Abril
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium
En el 65 no hubo revolución en la RD sino mas bien una revuelta


Y siguen tropezando con las drogas en la republica dominicana