https://rtve.es/v/3412284
ESPAÑA.- El Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra, en funciones de guardia, ha acordado el internamiento en régimen cerrado del menor detenido este miércoles por agredir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy durante un paseo electoral.
El joven será internado en el centro que la Xunta determine por un periodo máximo de seis meses, sin perjuicio de que por parte del Juzgado de Menores de Pontevedra se pueda dejar sin efecto antes la medida o acordar su prórroga, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
Según el Fiscal de Guardia de la Sección de Menores, al menor se le imputa «un delito de atentado a la autoridad» y los hechos constituyen un supuesto de «extrema gravedad».
La decisión se conoce después de que el menor haya pasado casi once horas en dependencias judiciales, adonde fue conducido desde la comisaría de Marín (Pontevedra), donde pasó la noche después de ser detenido tras propinarle un fuerte puñetazo al presidente durante un paseo electoral en Pontevedra.
En todo este tiempo, fue sometido al interrogatorio del fiscal de menores y a una evaluación por parte de un psicólogo y un trabajador social.
El internamiento podría durar seis años
El fiscal jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, ha explicado que esta era la petición del ministerio público, y que se trata de una medida que puede durar de seis meses a seis años. En estos momentos, ha abundado, se trata de una medida cautelar por parte del juez de guardia.
Aladro ha detallado que inicialmente se le imputa al joven un delito de atentado, y en atención de quién fue la víctima de la agresión, concurre una circunstancia de extraordinaria gravedad.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abel dice que Alianza Rescate RD resultó ser una «Resaca RD»
Fallece el cantante argentino Piero, autor del tema «Mi Viejo»
Panamá confirma un proyectil impactó buque y 12 heridos
FMI advierte cóctel de riesgos por IA, crisis energía y deuda
PRM reabre padrón y prepara primarias para el próximo año
Instituto Duartiano reclama debate sobre inmigración ilegal
Abinader trata con líderes de región tema Haití y democracia
Ataques a buques en estrecho Ormuz alcanzan 12 en 7 días
Llama a convertir el crecimiento económico en bienestar popular
Diputados evalúan cómo frenar el ingreso de narcos a partidos
