SANTO DOMINGO.- Casi 500 kilos de una sustancia que podría ser cocaína o heroína fueron ocupados por miembros de la Dirección de Inteligencia (G2) del Ejército de Republica Dominicana (ERD) cuando eran trasladados a Santo Domingo vía terrestre desde la localidad Enriquillo, de Pedernales.
La droga, en 492 paquetes, era transportada en un camión Daihatsu utilizado para servicios de mudanza y acarreo, placa L-205034, blanco, el cual fue interceptado en la Avenida Circunvalación, próximo a la autopista 6 de Noviembre de esta capital. Estaba en un compartimiento secreto (doble fondo), distribuidos en 25 bultos.
También, dentro de la caleta habilitada dentro de vehiculo tipo furgoneta fueron encontrados un fusil M-16, una pistola y un arma blanca.
En relación con esta sustancia prohibida fueron detenidos dos hombres que viajaban en el camión, a los cuales el Ejército no identificó. Alegó que ambos “oportunamente serán identificados por el Ministerio Publico”.
“El decomiso de esta droga es fruto de los amplios niveles de colaboración entre los organismos de seguridad e inteligencia del Estado que interactúan en la frontera dominico-haitiana”, dice el referido organismo, en una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET.
Las autoridades presumen que la droga pertenecía a una red de narcotrafico internacional y llegó desde Sudamérica. Tenía como destino final Estados Unidos o Europa.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CNM concluye entrevistas de evaluación a jueces de la SCJ
Gobierno China advierte tomará «todas las medidas necesarias»
Canadá impone aranceles hasta 50 % acero y electrónica de EEUU
Gobierno expresa condolencias familiares asesinados en Haití
Haitianos protestan ante embajada de su país en Chile
Medios Haití destacan triunfo en fútbol sub-14 ante Jamaica
Economía de RD crece 4.6 % en julio; tiene expansión de 4.5 %
Miches acogerá festival cultural de la región Este dominicana
Francisco Javier cuestiona las estructuras comunicación PLD
Muere jurista Wenceslao Vega; referente historia derecho RD


