YEMEN: Hutíes golpean a la coalición árabe antes de ronda de diálogo
SANÁ.- Un bombardeo de los rebeldes hutíes en Yemen causó hoy la muerte de decenas de efectivos de la coalición árabe, según los propios rebeldes, entre ellos un comandante saudí y otro emiratí, en la víspera de las conversaciones que ambos bandos mantendrán en Suiza.
El ataque tuvo como blanco una concentración de fuerzas de la coalición en el estratégico estrecho de Bab al Mandab, en el mar Rojo y causó un número indeterminado de muertos que los medios de información hutíes elevan a 150 y el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, reduce a cinco.
Según los rebeldes chiíes, entre los muertos hay 12 soldados de nacionalidad marroquí y dos mercenarios, uno de nacionalidad colombiana y un segundo estadounidense.
Sin embargo, fuentes oficiales del Gobierno de Hadi, negaron a Efe esta información.
Fuentes del Ejecutivo de la ciudad meridional de Adén, capital de la zona leal a Hadi, indicaron a Efe que los muertos son un oficial emiratí, un coronel saudí y otros tres soldados saudíes.
El coronel saudí fallecido fue identificado como Abdalá al Sahian y el oficial emiratí Sultan al Ketbi. Ambos perecieron cuando participaban en las operaciones de liberación de la ciudad de Taiz, según un comunicado de la alianza militar, publicado por la agencia oficial saudí, SPA.
Al Sahian había recibido el domingo de manos del presidente yemení en la ciudad portuaria de Adén un galardón por su valentía en las operaciones.
Las milicias chiíes dispararon misiles Toshka, de fabricación rusa, contra «un centro de operaciones enemigas en la zona de Shab al Yen en Bab al Mandab», explicó el portavoz del Ejército hutí, Sharaf Luqman.
En declaraciones a la agencia yemení Saba, Luqman reveló que unos 146 cadáveres, en su mayoría carbonizados, fueron llevados a la ciudad meridional de Adén, bastión de las fuerzas de Hadi, y al campamento de Omran.
El bombardeo de hoy se produce la víspera del encuentro previsto entre ambos bandos para tratar de dar una salida al conflicto, que se recrudeció en marzo pasado con el inicio de la ofensiva de la alianza liderada por Arabia Saudí.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice que EU investiga supuesto complot iraní contra California
Dólar subió otros 59 cts y euro 17 en la República Dominicana
Resultado de encuesta señala que Asjana será el rector UASD
Rusia dice Irán tiene derecho a legítima defensa ante agresión
Fundación Manos Unidas por
Autismo anuncia caminata
ONU condena ataques de Irán; no menciona los de EU e Israel
Trump puede irse de Irán, pues cumplió su cometido (Opinión)
SAMANÁ: Harán asopao gratis para 5 mil personas este viernes
RD acogerá en octubre el 41° periodo de sesiones de la Cepal
La llave del Deber: el umbral de la ética










