FRANCIA: El Frente Nacional no logra ninguna victoria en las regionales
PARIS.- El ultraderechista Frente Nacional (FN) no logró la victoria en ninguna región en la segunda vuelta electoral celebrada este domingo en Francia, según las estimaciones publicadas por los medios.
El partido que preside Marine Le Pen había ganado en seis de las trece regiones en la primera ronda la semana pasada. La participación fue diez puntos superior a la registrada el domingo pasado y rondó el 60 %.
Pero ninguno de sus candidatos consiguió ganar en la segunda, por lo que la formación ultraderechista seguirá sin controlar ninguna región francesa, algo que no ha logrado antes en su historia.
Según una estimación difundida por la cadena de televisión BFM TV, basada en el recuento de las mesas que cerraron en primer lugar y de sondeos a pie de urna, Le Pen solo obtuvo el 42 % de los sufragios en la región Norte Pas-de-Calais Picardie, apenas dos puntos más que en la primera vuelta.
El exministro conservador Xavier Bertrand, que se apresuró a proclamar su victoria, se aprovechó de la retirada del candidato socialista y recogió el 57,7 % de los votos.
La diputada ultraderechista Marion Maréchal Le Pen, otra de las opciones que barajaba el FN para conquistar una región, la de Provenza Alpes Costa Azul, se quedó a 7 puntos del también exministro conservador y alcalde de Niza, Christian Estrosi, que ganó con el 53,5 % de los apoyos, de acuerdo con las estimaciones.
Tampoco conquistó la región de Alsacia Champaña Árdenas Lorena el número dos del FN, Florian Philippot, a diez puntos del conservador Philippe Ricert.
Los Republicanos del expresidente francés Nicolas Sarkozy conquistan, indican las estimaciones, entre 5 y 9 de las 13 regiones, mientras que los socialistas del actual jefe del Estado, François Hollande, que hasta ahora controlaban todas menos una, se quedarían con entre 3 y 6.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump pide cancelar licencias a televisoras que le son críticas
Indomet anuncia más lluvias para hoy en varias provincias
Aduanas interviene un comercio chino en LV operaba legalmente
ABA destaca solvencia de los bancos de la Rep. Dominicana
Banreservas se consagra con la mayor cantidad premios en 2025
Dice es duro golpe al pueblo la venta de pollo a RD$120 la libra
Rusia construirá una “central eléctrica” en la Luna para 2036
EU: Trump anuncia construcción nuevo tipo de buques de guerra
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela
China y Rusia condenan las medidas EU contra Venezuela












