SAN CRISTOBAL.- Los Buitres dieron una clara demostración de poderío al derrotar a Ciro Pérez 87-74 para colocarse a un paso de ganar el Campeonato de Baloncesto Superior de esta provincia, evento dedicado al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
La primera mitad fue intensa, donde los ganadores exhibieron un partido impecable, con certeros lances desde los distintos ángulos de la cancha, y una recia defensa sobre los principales hombres de los campeones locales.
Esta parte terminó 51-31, siendo los parciales 14-20, 17-31, 18-20 y 25-16.
La ventaja continuó en la parte complementaria, esta vez con efectivos lances desde el perímetro y en la zona pintada, donde prevaleció el juego excelente del refuerzo Robert Glenn, quien se veía siempre organizando su tropa, unido a las electrizantes jugadas de Rigoberto-Vikingo-Mendoza.
Fue un partido celebrado a casa llena en el techado local, donde la fanaticada vibraba de emoción, con cada jugada.
Los mejores al aro por Los Buitres fueron Rigoberto Mendoza con 20 puntos, Robert Glenn 15 con 8 rebotes y 5 asistencias, y Yery Flores coló 14.
Por Ciro Pérez se destacaron Smailyn Encarnación con 21 puntos y José Corporán aportó 13.
Con su victoria, el club Los Buitres se coloca a una victoria para coronarse campeones del XXVI Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal.
La serie final continúa este domingo a partir de las 12 del mediodía en el Polideportivo de esta ciudad.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Oficina senador S. Cristóbal celebra programa Labor Social y Cultura Ciudadana
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
NY: Abinader recibe Insignia de Oro de Americas Society
Dólar subió 14 cts. y el euro 22; eran vendidos a $59.79 y $70.26
La diáspora convirtió el acento dominicano en marca
La Feria Internacional del Libro Sto.Domingo 2026 se inicia hoy
El otro conteo
EU: Arrestan a otro sospechoso por asesinato joven dominicano
Hoy no se labora en RD porque es día Virgen de las Mercedes
«50 años de Ramón Orlando» se desarrolló con un lleno total

