Fiscal dice tiene pruebas «hunden más» empresario Arsenio Quevedo
Video NOTICIAS 23-Telefuturo
SANTO DOMINGO.- La Fiscalía tiene pruebas que vinculan al empresario del transporte Arsenio Quevedo y a la red de sicariato que supuestamente dirige el regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, a otros asesinatos e intentos de secuestros en las provincias Santo Domingo, Santiago y San Juan de la Maguana, reveló este lunes la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.
Explicó que las pruebas contra el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) no han sido presentadas por estrategia procesal la Fiscalía.
«Nosotros lo hemos podido vincular a al menos cuatro asesinatos más en la provincia Santo Domingo, un intento de secuestro en San Juan de la Maguana y un posible asesinato en Santiago de los Caballeros», sostuvo.
Agregó que «ese proceso tiene demasiado pruebas contra Danilo Octavio Reynoso y contra Quevedo, mapificados en las escenas con cheques de pagos y nóminas donde figuran los sicarios trabajando en Unatrafin».
Informó que la Fiscalía ofreció protección a la esposa de Octavio Reynoso y a sus hijos, debido a que ella manifestó a los fiscales que ha recibido amenazas y que teme por su vida tras las declaraciones de su pareja en torno al caso por sicariato por el que fueron apresados Quevedo y De los Santos Solís.
Reveló que los policías que actuaban como sicarios en la presunta red estaban activos en esa institución. «Algunos incluso trabajaban con el Poder Judicial y la Procuraduría General de la República», expresó.
«Los policías que actuaban en la banda de sicariato eran tan activos que Amauris Cabrera, uno de los implicados, trabajaba en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva al momento de cometer los hechos. Trabajaba tanto para la judicatura como para la misma Fiscalía haciendo trabajo de seguridad», subrayó la Fiscal en el programa radial El Equipo por CDN.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol
Anuncian un plan especial de educación para motociclistas
Final Copa Mundial de Fútbol 2026 será en Nueva Jersey
La evasiva paz de Donald Trump 











