Cámara de Cuentas halla distorsiones en la Alcaldía de Bayaguana
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas encontró «irregularidades e inobservancia a las disposiciones legales» en la Alcaldía del municipio de Bayaguana en una auditoría realizada al período 2010-1012.
Fueron auditados 36 millones de pesos, con los que no se siguió el procedimiento y que crearon distorsiones importantes en la ejecución del presupuesto de la municipalidad.
En la página 18 del informe se presenta las observaciones de control Interno y se evidencia falta de información financiera.
“Los auditores determinaron una clasificación incorrecta de gastos ascendente a cinco millones de pesos, también hablan sobre el gasto de personal, compra de combustibles, alquileres de equipos pesados”, expresa la auditoría en su página 22.
En la página 27 se evidencian diferencias de cheques emitidos; en la 43 deficiencias en entrega y recepción de ayudas, no especifican beneficiarios, mientras que en la 47 se destaca la donación de materiales de construcción sin constancia de beneficiarios.
También hubo pago de facturas de empresas sin RNC y compras sin tomar en cuenta Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
«Ecos de Sangre», la nueva obra de Giovanny Cruz
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD












