PANAMA: Eligen a Antún vicepresidente de entidad regional
CIUDAD DE PANAMÁ.- El ex presidente de El Salvador, Armando Calderón Sol, y el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de la República Dominicana, Federico Antún Batlle (Quique), fueron electos aquí presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA).
La elección de la nueva directiva de la UPLA, que agrupa a una veintena de partidos y movimientos políticos conservadores, democristianos, liberales y de centro de igual cantidad de países de América Latina, se llevó a cabo en el marco de la Asamblea Anual de la entidad regional celebrada en esta ciudad.
La misma fue hecha a unanimidad, al igual que la de los demás integrantes de la directiva, como Oscar Ortiz, del Movimiento Demócrata de Bolivia; Efraín Cepeda, del Partido Conservador de Colombia, y Pascual del Cioppo, del Partido Social Cristiano de Ecuador, quienes fueron elegidos como vicepresidentes.
Los nuevos directivos de la UPLA permanecerán al frente de la entidad por dos años, como establece el estatuto de la organización regional.
La UPLA tiene partidos políticos miembros de unos veinte países, entre ellos Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, México, Venezuela, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Nicaragua, Perú y El Salvador.
Esta entidad fue creada en 1992 para promover y defender la democracia y la libertad en América Latina. Tiene una creciente influencia en la región y ha logrado establecer importantes vínculos con partidos afines en el resto del mundo.
eg/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ordenan entregar récord salud del exsenador Rafael Calderón
“Es la salud, estúpido»: a propósito del caso Senasa
Héctor Acosta dice tiene 47 % intención de voto en M. Nouel
Reflexión a la sombra de Robert McNamara (2 de 2)
Acción penal Senasa: una decisión política de alto nivel
Un mundo de apariencias, simulaciones y poses fingidas
Arajet recibe su aeronave 13 en “Isabel de Torres” en P. Plata
Impulsan en la R. Dominicana la descentralización cultural
La sociedad en comandita llamada «partidos políticos» (OPINION)
Voluntariado Banreservas lleva la Navidad a cientos de niños













