ROMA.- El papa Francisco comienza su primera visita oficial a África este miércoles con escalas en Kenia, Uganda y la República Centro Africana, un viaje que defensores de los derechos humanos esperan que el sumo pontífice use para expandir los derechos políticos, la tolerancia religiosa y el respeto a las minorías.
El Papa hará su primera escala en Kenia el miércoles, donde visitará el barrio pobre de Kangemi, en consonancia con su defensa de los pobres.
También se anticipa que destaque los efectos del cambio climático, habiendo dicho previamente que los menos privilegiados son afectados desproporcionadamente por los cambios en los patrones climáticos. El papa Francisco se reunirá asimismo con líderes de diferentes creencias, en un esfuerzo por prestar atención a la historia de violencia en Kenia entre grupos religiosos.
Human Rights Watch envió una carta al líder de la Iglesia Católica destacando una lista de preocupaciones que el grupo espera que él aborde durante su visita a África.
La misiva pide al Papa que hable en contra de los violentos ataques a minorías sexuales y de género, especialmente ataques de multitudes instigados por líderes religiosos.
El lunes en el Vaticano, el papa Francisco se refirió a su viaje a África diciendo que “Desea encontrar a todo el pueblo de Kenia y Uganda, y ofrecerles a todos una palabra de aliento”.
“Estamos viviendo en un momento cuando los creyentes, y personas de buena fe en todas partes son llamados a alentar el entendimiento mutuo y el respeto y a apoyarnos entre todos como miembros de una familia humana” dijo el papa.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Poder Ejecutivo somete ley para afianzar lucha contra corrupción
Ve fue desacierto asumir que el crudo se mantendría en US$60.
Abinader felicita Karl Towns tras conquistar el campeonato NBA
DGM detiene en 24 horas 1,233 extranjeros indocumentados
RD será sede Diálogo Regional Cumbre Mundial de Gobiernos
El FBI desarticula un supuesto plan para atacar la Casa Blanca
Irán amenaza a Israel con «dura respuesta» si no cesa ataques
México no aceptará extradición a EEUU gobernador sin pruebas
COLOMBIA: Suspenden a la congresista enfrentó a Petro
PERU: Juntos convoca marcha «en defensa del voto» elecciones
