CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco se ha mostrado “consternado” y ha condenado con firmeza los ataques terroristas perpetrados en Mali el pasado viernes, en los que murieron 21 personas, informó hoy la Santa Sede.
“Consternado por esta violencia ciega que condena firmemente, el papa implora a Dios por la conversión de los corazones y el don de la paz e invoca la bendición divina para todas las personas que han sido alcanzadas por esta tragedia”, informó la Santa Sede.
El papa ha realizado estas reflexiones en un telegrama enviado al arzobispo de Bamako, Jean Zerbo, y firmado como es habitual por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.
En la misiva, el papa “ha expresado su cercanía con el pueblo de Mali” tras los atentados contra el Hotel Radisson de la capital Bamako y ha pedido “alivio y consuelo a las familias” de las víctimas y de los heridos.
Mali se encuentra hoy en estado de emergencia mientras continúan las investigaciones para localizar a tres sospechosos del ataque perpetrado el viernes por yihadistas en el que murieron 19 rehenes y dos asaltantes.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PRM llama votar masivamente por congresista Espaillat
BOLIVIA: Gobierno declara 90 días de estado de excepción
Artritis geopolítica: una metáfora del desgaste de las guerras permanentes
Israel reanuda sus ataques en Líbano; dejan ya 17 muertos
La Asociación Cibao presenta programa descuento de nómina
Programa medicamentos sin fondos para nuevos enfermos
UDC ve las grandes potencias deben asumir la crisis haitiana
Vendamos las reservas de tierras raras y paguemos la deuda externa
David: ¿candidato del PRM?
Una italiana murió en incendio en hotel de Rep. Dominicana
