P. RICO: Padre Rogelio exige loma Miranda sea parque nacional
SAN JUAN.- El padre Rogelio Cruz exigió al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, que cumpla su palabra y declare a Loma Miranda Parque Nacional.
Indicó que su visita a Puerto Rico tiene el propósito de concientizar a los dominicanos que residen aquí sobre la importancia ecológica de la loma Miranda.
«Danilo Medina dijo bien claro: voy hacer lo que diga el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ese organismo dijo que laexplotación de Miranda es imposible, así que no escuchó al PNUD. Después dijo: voy hacer lo que digan los senadores y diputados. Los legisladores declararon a Miranda parque nacional. Solamente falta que Danilo cumpla su palabra y la declare así», dijo el religioso en rueda de prensa.
Aseguró que no descansará hasta no ver convertida la loma Miranda en un parque nacional.
«Si el Gobierno quiere paz, que haga justicia y declare a Miranda parque nacional. Mientras eso no suceda, no hay forma de sacarnos de la calle ni detenernos», manifestó.
Sostuvo que «Loma Miranda es el tema que ha unido más a los dominicanos, más que la guerra de abril del 65. Si yo tengo un pueblo totalmente desunido y hay un aspecto que lo está uniendo, entonces hay que aprovechar esa coyuntura para continuar la lucha», indicó.
Exhortó a los dominicanos a «unirse y tomar conciencia en esta lucha».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El derecho internacional y los megas desafíos del presente
Ve «partidos son columna de la democracia, no los aventureros»
Presidente Abinader inaugura los Juegos de la Mujer 2026
Inauguran sede corporativa del sector asegurador dominicano
Nueva cédula no incluye actual domicilio
COD garantiza participación béisbol RD en olimpíadas 2028
Jefes de misión elogian villa de atletas de JCC Santo Domingo
Jesse Zarzuela electo primer pick del Draft 2026 de la LNB
Banco BHD forma parte de la Semana Económica del BCRD
Lanzan primera feria inmobiliaria exclusiva para SDE










