SANTO DOMINGO.- La candidata presidenciaL de Opción Democrática y Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, aseguró que la decisión del Procurador General de la República sobre el caso del senador Félix bautista lo convirtió en «la botella más cara de la República Dominicana».
La dirigente aseguró que casos como el de Bautista empeoran el clima de impunidad en la política en el país y «desacreditan aún más al gobierno, a los viejos partidos y sus cúpulas corruptas.
«Con el descrédito que han traído ciertos políticos a la política, hacen falta nuevas ideas y sobre todo nuevas personas y uno de nuestros retos es adecentar la política y la administración pública en el país. Es lo que te dice la gente en la calle y nosotros estamos comprometidos con eso», dijo.
Minou también lamentó que las elecciones de 2016 sean un regreso al pasado, pues la unificación del proceso electoral conlleva el arrastre de los liderazgos nacionales a victorias locales menos populares.
Minou, diputada al congreso nacional, señaló que Opción Democrática está comprometida en activar la participación de los jóvenes en la política del país.
«Tenemos muchos jóvenes en nuestra militancia y las posiciones de dirección del partido, tenemos presidentes provinciales de 23 o 25 años, nuestro Secretario General es un joven de 27 años, nosotros estamos comprometidos con practicar lo que predicamos», afirmó.
La aspirante a ser la primera Presidenta de la República Dominicana rechazó el hecho de que los partidos políticos no estén comprometidos con la defensa de los derechos de la mujer y el cumplimiento de la constitución.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán anuncia acuerdo con Omán para gestionar estrecho Ormuz
Rubio: Ormuz está abierto y EU participa diálogo Irán y Omán
Trump presiona a petroleras EU para que bajen precio gasolina
Dólar bajó 9 cts. y era vendido a $58.44; el euro subió a $68.79
Declaran en alerta verde Gran Sto. Domingo y SPM por lluvias
Juan Luis Guerra cantará en el cierre de los Centroamericanos
Descalifican relevo mixto 4×100 de RD y pierde medalla de oro
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
JCE aprueba prórroga registro miembros de partidos políticos
DGCP suspende el registro de proveedores a once senadores


