PLD celebra interés DM por ordenamiento territorial
SANTO DOMINGO.- El PLD respaldó las motivaciones legales y técnicas que estableció el presidente de la República, Danilo Medina, para observar la ley que creaba el parque nacional Loma Miranda.
Paíno Abreu Collado, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de esa organización política, consideró correcta la posición del presidente Medina de que dicha ley contiene violaciones.
“Pero también con la necesidad de utilizar los recursos naturales renovables de una manera sostenible y amparado en una ley de ordenamiento territorial”, destacó Abreu Collado en una conferencia de prensa efectuada en la Casa Nacional del PLD y reseñada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Resaltó que a pesar del interés manifiesto de algunos ambientalistas sinceros del país, detrás de ellos se movían grupos interesados más bien en los resultados económicos de la decisión de crear un parque nacional de Loma Miranda.
“Porque existía un interés de administrarlo mediante un consejo gestor con presupuesto y al margen de la institución correspondiente. “Incluso falseando la figura de co-manejo que existe en la ley 20204 de área protegida”, explicó.
Abreu Collado manifestó que la decisión del Presidente le ha evitado al país gastos económicos solo para la Falcombrige por 180 mil millones de pesos, aparte de los propietarios que hay en el área.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader ordena reestructurar reglamento interno del Senasa
Comercio detallista dominicano concluye 2025 «casi en quiebra»
PLD: Presupuesto 2026 reduce inversión capital, eleva el gasto
Exvicepresidente dice en RD ha operado «cártel del cambio»
ANEIH exige cero tolerancia a corrupción en Rep. Dominicana
Dicen declaraciones imputados complican la situación de Hazim
Diputado de PRD exige revelar estructura poder detrás Senasa
Muerte de niña haitiana aviva denuncias discriminación RD
Migración de la RD dice deportó a otros 989 haitianos ilegales
DNCD ocupa 429 paquetes de cocaína en las costas de Baní













