Policías vuelven a protestar por bajo aumento de salario
NUEVA YORK.- Cientos de policías marcharon hasta la residencia del Alcalde, en el Upper East Side, para protestar contra el aumento de 1% en los salarios de los oficiales del NYPD.
A dos cuadras de la avenida East End, los oficiales gritaban «De Blasio se debe ir» y «Alcalde de un periodo».
El Alcalde dijo que el sindicato es el responsable del aumento de tan sólo el 1% en los salarios de los policías para los próximos dos años.
Un cartel decía «Nosotros no volteamos hamburguesas, perseguimos ladrones», sobre el hecho de que los trabajadores de comida rápida protestan por el aumento de su salario a $15 dólares la hora para el 2018.
Pat Lynch, presidente del sindicato, también se encontraba en la protesta gritando el nombre de oficiales de la policía asesinados.
Mientras marchaba en el desfile del Día de los Veteranos, De Blasio aclaró que estaba dispuesto a negociar y que «el liderazgo del sindicato eligió no continuar negociando con nosotros. Ellos eligieron ir al arbitraje. Fue su elección. Pero nuestra puerta siempre está abierta. Y siempre estamos dispuestos a trabajar en problemas de trabajo también».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Puerto Rico cae ante Canadá y necesita vencer a Cuba para avanzar
Italia sorprende con victoria ante EU en Clásico de Béisbol
Dólar subió 58 cts y el euro 79; eran vendidos a $61.75 y $74.30
NYT: Trump «calculó mal» el impacto de la respuesta iraní
CNSS aclara no hay cambios en compra medicinas de alto costo
EU vence a México por primera vez en 20 años Clásico Mundial
Pacheco respalda eliminación de candidaturas independientes
Empresarios ven RD urge de «mejora educativa sustancial»
BPD reconoce el liderazgo y el compromiso talento gerencial
Irán amenaza atacar «centros económicos» y «bancos» EEUU











