SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Tras casi cinco años alejado de los escenarios locales el acordeonista Querube Ortiz regresa al país para conformar su agrupación y reiniciar una nueva etapa en la industria de la música típica.
El acordeonista estaría regresando de manera definitiva por el Aeropuerto Internacional del Cibao en las próximas 24 horas, luego de resolver asuntos judiciales con las autoridades norteamericanas que le impedían su retorno a la Republica Dominicana, aunque una fuente de entero crédito dijo a Qué Pasa! que él deberá presentarse periódicamente a la Corte como parte de este permiso.
Se sabe que Ortiz, una de las figuras estelares, en su momento, en la musica típica, ya ha tenido contacto con varios músicos de aquí para integrarlo a su nuevo grupo lo que podría ocasionar un movimiento y cambios inesperados en orquestas establecidas. Algunos de los contactados ya han trabajado con el acordeonista y otros están recibiendo ofertas de trabajo.
La fuente indicó además que Querube Ortiz ha mantenido conversaciones con empresarios locales, principalmente del entretenimiento, con los que tiene compromisos económicos, para lograr acuerdos favorables entre las partes.
Ortiz es considerado uno de los músicos más carismáticos y queridos por el público y en sus diversas facetas de trabajo ha logrado integrar agrupaciones de gran calidad musical. Algunos de estos artistas están sólidos en sus grupos y otros podrían unirse a Ortiz y lograr mejores resultados.
jt/am
El “come back ” de Kerubanda
Escuchar artículo

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Quique Antún seguirá al frente del Partido Reformista hasta 2030
Carolina Mejía organiza equipo de campaña en el Distrito Nacional
PLD homenajea a Cheché Luna en aniversario de su fallecimiento
Estrellas, Licey y Escogido ganan en el beisbol profesional de RD
Cerveceros remontan ante Rays y toman ventaja Serie Mundial
Gigantes del Cibao celebran 30 años de historia, gloria y compromiso social
R. Dominicana vence a Brasil y mantiene paso arrollador U18
Cuatro púgiles dominicanos clasifican Panamericanos Lima
Club Naco y Escuela Bauger dominan Copa de Fútbol Sala
Senador SD critica distribución de la riqueza en R. Dominicana

