En la jornada se distribuirá un millón de volantes que contiene la información básica para prevenir el dengue, así como los síntomas de presentación y signos de alarma de la enfermedad.
Hasta el viernes pasado la cifra oficial por muerte en el país era de 97.
Sin embargo, el pasado miércoles Salud Pública precisó en un comunicado que en las últimas semanas la subcomisión clínica de dengue compuesta por las sociedades especializadas de medicina interna, pediatría e infectología y por personal del ministerio de salud, ha revisado detalladamente los expedientes clínicos, informes de autopsias e informe de las necropsias por dengue y ha concluido que en algunos casos no se trata de esta enfermedad.
No obstante, no precisó el número real de fallecidos por dengue este año en el país.
El dengue es una enfermedad viral aguda transmitida por el mosquito «aedes aegypti», que se caracteriza por síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, dolor en los músculos, alteraciones del aparato gastrointestinal y erupciones en la piel. EFE
© EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden a Irán y a EU certifiquen acercamiento con firma acuerdo
ESPAÑA: Audiencia Nacional juzga 15 Dominican Don’t Play
Empleo informal agrupa 82.7% de los nuevos ocupados en RD
Ve acuerdo migratorio con EU subvierte orden constitucional
FP apoya JCE prohíba publicar encuestas fuera de precampaña
PC detecta actos proselitistas anticipados pese a prohibición
Dice la expansión industrial es «clave» para desarrollo de la RD
Rusia hace este domingo ataque masivo a la capital de Ucrania
Ucrania vuelve golpear plantas energéticas en interior de Rusia
NY: Consulado de RD realizará operativos móviles Staten Island

