JAPON: Exhiben obras de ocho artistas plásticos de RD

JAPON.- El Embajador dominicano Héctor Domínguez inauguró en el Instituto Cervantes, en Tokio, la Primera Exposición de Pinturas de los países miembros del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA), Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.
Esta iniciativa se llevó a cabo como parte de las actividades con motivo del 80 aniversario de las relaciones de amistad entre el SICA y Japón.
Durante la ceremonia Domínguez agradeció a los presentes, entre ellos sus homólogos de las embajadas centroamericanas así como Ken Hashiba, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y Plácido Gómez, del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, quien estaba de visita en Japón para asistir al Foro de Ciencia y Tecnología, junto a Modesto Cruz y Kumiko Yoshihara.
En la exposición se exhiben las obras de ocho artistas plásticos: Ney Cruz, Claudio Pacheco, Víctor Antonio Chevalier, Nicolás Ubaldo Domínguez, Juan Gutiérrez, Therma Leonor Espinal y Carmen Rodríguez. Estará abierta varias semanas en la sala principal del Instituto Cervantes, en Tokio.
El diplomático dominicano habló de la importancia de este tipo de actividades para promover la cultura latinoamericana y fomentar los lazos de amistad. Señaló que trabajará arduamente para continuar promoviendo las artes plásticas dominicanas en Japón.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
«Ecos de Sangre», la nueva obra de Giovanny Cruz
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD











