PRD sugiere Gobierno usar recursos BC para aumento salarial de empleados
SANTO DOMINGO.- Partido Revolucionario Dominicano (PRD) propuso este lunes al Gobierno reducir en el 2016 las transferencias que hace al Banco Central por disposición de la ley de Recapitalización, para que aumente los sueldos de empleados públicos civiles y militares.
Iván Rodríguez, titular del Departamento Nacional de Asuntos Económicos del PRD, estimó que con una reducción de 0.02 por ciento en esas transferencias, el Gobierno podría disponer de unos 6 mil 500 millones de pesos para dichos fines.
“Sería un aumento razonable en los sueldos en correspondencia con el alto costo de la canasta familiar y aprovechando los ahorros inducidos por precios bajos del barril de petróleo y la reducción en las transferencias al Banco Central”, explicó.
Dijo que del 0.7 por ciento que está contemplado en la Ley de Recapitalización, el gobierno podría disminuirlo a 0.5 por ciento.
Hablando en rueda de prensa junto a Fidias Mejía, Ysrael Abreu y Miguel Angel Adrian Olivero, dijo que esta es la posición del PRD a críticas recientes al proyecto de presupuesto para el 2016 por Luis Abinader, candidato presidencial del PRM.
Entiende que es una contradicción que el PRM y su candidato estén planteando un aumento salarial irracional y desproporcionado a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía y al mismo tiempo sugieran reducir el presupuesto al Ministerio de Defensa y a otras instituciones claves.
“Con esos criterios no se puede ni se debe pretender gobernar un país. Las políticas públicas se elaboran con más seriedad y respeto al electorado nacional”, dijo.
Dijo que por primera vez en mucho tiempo el país tendrá en un año electoral como el del 2016, un presupuesto donde desaparece el uso de prácticas oportunistas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Seranthony Domínguez a White Sox por 2 años y US$20 MM
Presidente FP en el DN advierte sobre politización del ITLA
Davos 2026 y la erosión silenciosa del orden global
Leones del Escogido se coronan campeones beisbol dominicano
La nueva ley de Contrataciones Públicas entra vigor hoy en RD
Colón, Tejada y Franco serán exaltados al Salón Fama Latino
Reforzar los valores familiares y patrióticos
EU: ICE deporta dominicano agredió físicamente a un agente
Industriales exigen suspensión de ajuste tarifario de la CAASD
El Centro Médico de Diabetes inicia sus operaciones en SD

















